Entradas populares

14 de marzo de 2012

Give Away a Smile!!! / Regala una Sonrisa

Durante la semana pasada, el equipo de Idiomas del Instituto Cultural Panamericano de Toluca, S.C. llevó a cabo la presentación de los proyectos de Speaking de los alumnos del Nivel Primaria, en los cuales se trabajo el valor de la generosidad.
Nuestros niños donaron un juguete, el cual será entregado en próximos días a niños de escasos recursos. Lo más maravilloso de esta actividad además de ver el alto grado de compromiso de nuestros alumnos, fue la concientización que logramos en ellos, así como su empatía para con otros niños similares que sin embargo,  no cuentan con las mismas oportunidades.


De acuerdo con http://www.cecies.org/articulo.asp?id=156 


La concientización indica aquella “acción cultural por la liberación”, propia de una acción educativa, que tiende a desmitificar la realidad y a preparar al hombre a actuar en la praxis histórica, en base a la cual la toma de conciencia emerge como intencionalidad y el hombre no es solamente un contenedor de cultura, sino, en el contexto dialectico con la realidad, deviene creador de cultura en un proceso de conocimiento activo, autentico y dinámico.
A través de un acto genuino de conocimiento y aprendizaje, la educación que tiende a la concientización, procede a esa humanización del hombre, de la cual habla Theilard De Chardin, en el marco de una intencionalidad propia de un proceso educativo que tiende a desvelar la realidad, hacia una radical transformación de la realidad misma. En el humanismo pedagógico de Paulo Freire, el concepto de concientización ocupa el lugar central desde el punto de vista sea filosófico que metodológico, en una concepción “critica” de la educación, como educación alternativa que tiende a la radical transformación de la realidad analizada desde el punto de vista de la lucha de clase. A una primera fase, en la cual la acción educativa de Paulo Freire es esencialmente pedagógica, aunque revolucionaria en la metodología, sigue una segunda fase, donde en el discurso pedagógico se aclaran y definen los elementos que caracterizan una educación alternativa que tiende a la transformación radical de la realidad.

Es nuestro propósito como Institución Educativa el crear seres humanos 
integrales, con un nivel de excelencia, no sólo académicamente, no sólo deportivamente, sino seres realmente HUMANOS que pongan de manifiesto sus valores en su actuar cotidiano.
















FELICIDADES A LOS CHAVOS PANAMERICANOS, Y MI AGRADECIMIENTO A LA 


SUBDIRECCIÓN GENERAL Y A LAS AUTORIDADES.

 AL EQUIPO DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS POR SU EXCELENTE LABOR 


COTIDIANA LO MÁS ALTO DE MI RECONOCIMIENTO, RECUERDEN, LOS 


CAMPEONES SE OLVIDAN DE LA CARRERA, CORREN POR EL GUSTO DE CORRER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario